Reforma integral de un piso en Alcoy. La edad del inmueble marcaba la necesidad de efectuar un cambio estético y conseguir mayor confortabilidad.
Esta reforma integral de un piso en Alcoy ha tenido como resultado una vivienda más funcional, estética y eficiente según las necesidades actuales.
La cocina adquiere su importancia
Como uno de los ejes centrales del hogar, la cocina gana mayor importancia y se le ha dedicado atención plena a su funcionalidad y diseño estético.
Decoración en tonos neutros
Destaca la versatilidad de la decoración interior, siguiendo la tendencia de colores neutros claros. El blanco y el marrón, tonos acogedores y atemporales, resultan idóneos en muebles, paredes y suelos.
Texturas para contrastar
Con los suelos de tipo hidráulico, en cocina y baños, se añaden texturas y patrones definidos que contrastan sin recargar, aportando un diseño que equilibra modernidad y clasicismo.
Potenciar la iluminación natural
Bajo la premisa de conseguir los máximos espacios abiertos y potenciar la iluminación natural, se ha logrado una mayor conexión entre el interior y el exterior del hogar, a partir de ventanas que permitan el paso de la luz.
Mejorar el aislamiento térmico
El proyecto ha conseguido incrementar la sensación de confort térmico y acústico, ya que todo el pavimento ha sido renovado con gres porcelánico en acabado madera y se han instalado ventanales con rotura de puente térmico.
También se han incorporado puertas nuevas y un portón de acceso a la vivienda acorazado.