REFORMA GENERAL SUPERMERCADO LIDL ALCOI

Supermercado Lidl
25/04/2017
Esquina Avenida de Valencia con calle San Juan Bosco en Alcoy
Román Estébanez García

Hemos realizado en el supermercado Lidl de Alcoi, del cual realizamos la construcción integra el pasado año, la reforma para la habilitación de una zona de panadería sin modificación de la superficie de ventas. Esta reforma se ha realizado en una ubicación anexa al edificio principal comunicada con él y cumpliendo los estrictos controles de calidad que requiere la marca Lidl.

DESCRIPCION DEL EDIFICIO:

El supermercado se ubica en un edificio dedicado exclusivamente a esta actividad, de una sola planta y ocupando parte de una parcela, en la que el resto de parcela no edificada se destina a aparcamiento de clientes.

La parcela donde se desarrolla la actividad posee una superficie de 4.063 m2. y en ella se dispone de un edificio de unos 1.677 m2, destinados al supermercado.

DESCRIPCION DE LA OBRA:

La reforma realizada es para la habilitación de una zona anexa al edificio principal y comunicada con él que se destina para la cocción de pan pre-horneado para su posterior venta al público. La reforma consistió en comunicar un bajo comercial de un edificio de viviendas medianero con el supermercado y habilitarlo para la función a la cual está destinado.

La modificación efectuada no afecta a la edificabilidad y ocupación de la parcela existente, y tampoco afecta a la zona de acceso público (al ser la nueva zona de uso exclusivo del personal del supermercado) y por tanto, tampoco, al aforo del supermercado.

Lindando con este edificio en la calle Arzobispo Domenech y haciendo esquina con la Avd. de Valencia de Alcoy, existe un edificio de viviendas con bajo comercial, este bajo comercial linda con la sala de ventas del supermercado en su parte posterior.

El bajo comercial posee un superficie construida de 123.6 m2.

El local mencionado ha sido habilitado y comunicado con el edificio principal

Trabajos realizados:

– Demolición de la tabiquería existente: Se deja el local totalmente diáfano, para esto se tuvo que realizar un refuerzo en las paredes de carga del local colocando unas vigas de acero para su estabilidad.

– Comunicación con el supermercado: Se procede a comunicar el local con la sala de Ventas por el fondo de esta.

– Tapado huecos existentes: Se tapan todos los huecos existentes del local al exterior (puertas y ventanas).

– Solado: Se ejecuta nuevo solado mediante baldosas con las mismas características del resto del supermercado.

– Enfoscado y pintado de paramentos.

– Proyectado de yeso perlita en forjado (techo): para dotar al bajo de la resistencia al fuego exigida.

– Habilitación del bajo para zona de pan: Se instala una cámara frigorífica para mantenimiento de la masa prehorneada y se dispone de un área de trabajo para la cocción final de la masa.

Contacta con nosotros para que podamos asesorarte en cualquier duda que tengas con la obra o reforma que necesites..

Contacta con nuestro Whatsapp